Menu

domingo, 22 de abril de 2018

Mini reseña manga: Tokyo Ghoul


Esta vez vengo con una mini reseña del manga de tokyo ghoul, antes de leer su manga me vi las dos temporadas del anime y a diferencia de muchos a mí me gustaron, pero al ver a tanta gente quejándose me propuse leer manga, aunque tarde un poco en leerlo XD, bueno en esta mini reseña hablare exclusivamente del manga sin compáralo con el anime, para que hacerlo, bueno vamos a ello.


Ficha Técnica:
Titulo: Tokyo Ghoul
Generos: Seinen, Drama, Psicológico, Sobrenatural
Autor: Sui Ishida
Año: 2011 - 2014
Tomos: 14

Sinopsis:
En Tokyo ocurren asesinatos misteriosos cometidos por Ghouls, seres desconocidos que comen carne humana. Un día Kaneki Ken, un joven de 18 años que cursa la Universidad, conoce a una chica en un restaurante y la invita a salir. Tras una cita aparentemente agradable, Kaneki se ofrece a llevarla a su casa, sin embargo al entrar a un callejón es atacado por la chica, que resulta ser un Ghoul. Durante el ataque, Kaneki es salvado por unas vigas que matan al ghoul antes de que pueda matarlo, pero dejándolo terriblemente malherido. Debido a la gravedad de sus heridas, recibe un trasplante de órganos de emergencia de la chica muerta por desconocimiento de los médicos de la identidad de Ghoul de la muchacha. Kaneki termina convirtiéndose en un ser híbrido humano-ghoul y de ahora en adelante deberá vivir escondiéndose de los humanos.

Mi opinión:
El manga de tokyo ghoul nos presenta a seres llamados ghouls que poseen apariencia humana y que se alimentan de seres humanos, así que al principio del manga se nos mostrara a los ghouls como la supuesta amenaza o “malos” de la historia, hasta que nuestro protagonista, kaneki, es atacado por uno y gracias a ciertas circunstancia termina siendo un mitad ghoul, desde ahí se nos mostrara más sobre los ghouls y el cómo intentan sobrevivir en la sociedad humana.

A lo largo del manga veremos que existen diferentes grupos, tales como grupos de ghouls pacíficos que solo quieren vivir una vida normal como los humanos y otros que creen que los ghouls son superior a los humanos y que estos solo son alimento, así como también una organización humana que lucha contra los ghouls para proteger a los seres humanos. Lo que me gusta del manga es que realmente no se sabe quién es el malo o bueno de la historia, hace que reflexionemos mucho sobre esto, porque ciertamente es difícil tachar a alguien como el malo ya que por un lado están los ghouls que lo único que son capaz de comer son seres humanos, no les queda de otra y por el otro lado están los humanos, que pelean contra los ghouls y que lo único que hacen es defender a los suyos.


Nuestro protagonista, kaneki, de igual forma piensa en eso constantemente al mismo tiempo que intenta adaptarse a su nueva vida como mitad ghoul, mientras la historia avanza seremos testigos de todo lo que sufre kaneki por que en verdad sufre mucho, pero todas las malas situaciones que experimenta lo ayudan a evolucionar hasta ser una persona completamente diferente a la que era al principio, personalmente llegue a querer mucho a kaneki y preguntarme “¿Por qué tiene que sufrir tanto? Pero bueno, desde un principio el mismo kaneki nos anticipa que esta historia no será feliz con una frase que realmente me gusta “si por el bien de tu argumento, fueras a escribir una historia conmigo como el protagonista. Ciertamente seria... Una Tragedia" y efectivamente la historia de esta manga se puede clasificar como tragedia. Otro punto es que el manga cuenta con personajes bien construidos y que al igual que el protagonista tienen una evolución a lo largo del manga, unos más que otros; otra cosa a comentar es que el manga deja muchas cosas inconclusas que creo que terminaran de explicar en la segunda parte que es tokyo ghoul:re, que es una obra aparte pero que continua tokyo ghoul, hace poco lo empecé a leer, voy por el tomo 4 y me está gustando XD. 


Para finalizar solo digo que si te gustan los mangas seinen con historias trágicas te recomiendo tokyo ghuol, un gran manga de principio a fin, cuenta con un buen dibujo que va mejorando mientras avanzas en la lectura y un final increíble.

Y como siempre, estas son mis palabras y mi opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario