Mini reseña: sora yorimo tooi basho

Tipo: Anime.
Director: Atsuko Ishizuka
Episodios: 13
Estudio: Madhouse
Año: 2018

Sinopsis:
Un paisaje que nunca nadie ha visto jamás. Sonidos que nadie ha escuchado nunca. Un aroma que nunca disfrutó nadie. Comida que nunca hemos probado. La emoción de experimentar algo nuevo por primera vez. Esta es la historia de una expedición que busca todo eso. Cuando lleguen a su destino, ¿qué es lo que pensarán? Un lugar salvaje más allá del mayor de los mares, el punto más al sur del planeta, alejado de toda civilización. Uno de los extremos de la tierra. Allí podremos ver la luz de la chispa de los vivos ojos de unas chicas que viven para disfrutar el mañana.

Mi opinión:

Esta vez vengo a dar mi opinión sobre Sora yorimo tooi basho, un anime que finalizo esta recién terminada temporada invierno 2018, para ser sincera me vi este anime sin esperar nada, ya que los animes de este tipo, de chicas japonesas haciendo cosas no son de mi especial agrado, decidí verlo ya que llamo mi atención de que el anime trata sobre el viaje a la Antártida y me alegra haber tomado esa decisión.

Sora yorimo tooi basho hizo Boom esta pasada temporada anime de invierno, no encontraba persona que dijera que le parece un mal anime, todo lo contrario, a todos parecía gustarle y está bien justificado.

El anime nos lleva de la mano junto a las cuatro protagonistas a un viaje a la Antártida, cada una con sus motivos para realizar este viaje, donde a lo largo del anime nos mostraran por lo que tienen que pasar para al final lograr su meta, que es ir a la Antártida, de buenas a primeras pareciera ser otro simple slice of life donde nos contara el día a día de cuatro chicas adolescentes (hay como un millón de animes de ese tipo) pero sora yorimo tooi basho es diferente, ¿pero que lo hace diferente? Creo que es lo bien que está narrada la historia y lo profundo que son sus personajes, en este caso cuatro chicas, donde las veremos superar sus problemas, crecer como personas y formar una bonita amistad entre ellas.

A lo largo de sus 13 episodios reiremos de alegría como también de tristeza ya que este anime está lleno de comedia como de momentos emotivos y dramáticos, aprenderemos sobre la importancia de dejar ir a nuestros seré queridos, sobre que es mejor dejar el pasado atrás y centrarte en lo que estás viviendo y que debes aprovechar tu juventud y vivir grandes aventuras.

En la parte de animación y el dibujo Madhouse lo hizo bien, el diseño de personajes y escenarios es muy bueno, los colores están bien también y los paisajes de la Antártida son realmente hermosos, a mí me encantaron.

Para concluir solo puedo decir que este es un anime altamente recomendado, su historia transmite mucho y llegas a simpatizar con cada una de sus protagonistas, es una serie que enserio llegue a tocar tu corazón, llena de comedia y drama.

Estas son mis palabras y mi opinión.