Menu

domingo, 1 de abril de 2018

Mini reseña manga: The Promised Neverland



Ficha Técnica

Titulo: The Promised Neverland
Otro Titulo: Yakusoku no Neverland (約束のネバーランド)
Generos: shonen, acción, misterio, psicológico, sobrenatural, supervivencia
Creador: Kaiu Shirai
Artista: Posuka Demizu
Año: 2016

Sinopsis: 
Emma y sus amigos tienen una bonita vida en el orfanato en el que crecieron. Aunque las reglas son algo estrictas y la cuidadora es amable. Aunque un día Emma se ve obligada a entrar en la zona prohibida del edificio. A partir de entonces descubrirán el lado más oscuro del orfanato.


Mi opinión

En mis interminables búsquedas por internet sobre mangas para leer me encontré con esta recomendación hace tres semanas, The Promised Neverland. Desde el principio su premisa llamo mi atención y simplemente tenía que leerlo.
Así pues me encontré con un manga que desde su primer capítulo hizo que me enganchara y no parara de leerlo, me leí 61 capítulos de un tirón y me dejaron queriendo leer más, simplemente me encanto.


El manga nos presentara a sus tres protagonista Emma, Norman y Ray, los cuales viven en un orfanato junto a sus otros “hermanos” y “mamá” la cual es una mujer que se encarga de cuidarlos, a primera vista pareciera ser un lugar de lo más normal pero que también cuenta con cosas algo inusuales como sus extrañas reglas, las cuales incluyen no atravesar un valla que marca los límites del orfanato y no acercarse a la gran puerta de salida de este, además de que estos niños no saben absolutamente nada sobre el mundo exterior, lo cual es algo raro.

De esta forma un día Emma junto a Norman descubrirán que donde vivían no era lo que ellos creían, el orfanato que hasta entonces veían como su hogar en realidad resultara ser una especie de granja donde crían a los niños para luego entregarlos como alimento a los “demonios”, así sus días tranquilos y de felicidad terminan. Ahora junto con la ayuda Ray intentaran idear un plan para poder escapar junto con todos los niños del aquel horrible lugar, lo cual no será nada fácil, ya que estarán bajo la constate vigilancia de mamá, así será una lucha de intelecto entre los niños y esta mujer que los entrega a los “demonios”.

Este manga simplemente me encanto, aunque la historia pareciera avanzar lento en ningún momento me aburrió, estuve constantemente preguntándome si algún día lograran escapar y si lo consiguen como lo harán?, siempre conseguía sorprenderme, el intelecto de los niños es sorprendente, planeando cada cosa con sumo cuidado. Otro punto que quisiera mencionar es el uso de pistas, lo cual consta de mostrar algo que al principio no pareciera nada y dos capítulos mas adelante descubres que si era importante. El manga cuenta con un dibujo simple, que a veces pareciera flojear pero otras veces sorprende con unas expresiones por parte de los personajes que están tan bien dibujadas.


En conclusión, este es un excelente manga de misterio que te atrapa desde el primer capítulo, rompiendo los tópicos de los mangas shonen, aquí no encontraran grandes poderes e increíbles batallas, aquí se encontraran batallas intelectuales y grades estrategias, simplemente es 100% recomendable.

Recuerden estas son mis palabras y mi opinión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario