Menu

sábado, 2 de junio de 2018

Mini reseña: El cuento de la princesa Kaguya



Ficha Técnica:
Título: El cuento de la princesa Kaguya.
Otro Título: Kaguya Hime no Monogatari.
Género: Drama.
Tipo: Pelicula.
Director: Isao Takahata.
Estudio: Studio Ghibli.
Año: 
2013 

Sinopsis:
Okina trabaja de leñador de bambú en el antiguo Japón. Un día, en lo profundo del bosque, encuentra a un bebé minúsculo dentro de una planta de bambú. Él recoge al bebé y se lo lleva con su mujer, Ounaa, y juntos deciden quedárselo y criarlo, ya que creen que han sido bendecidos por el cielo. Kaguya crece a una velocidad sobrehumana, y madura para convertirse en una preciosa mujer. Asimismo, su padre es capaz de llevarla a la capital y educarla como a una princesa, debido a que encuentra una cantidad desorbitada de oro en un bambú del bosque. Esto hace que toda la nobleza dispute entre sí para casarse con ella. Pero, ¿está Kaguya destinada a quedarse en este mundo?



Mi opinión:
Desde hace mucho he querido ver el cuento de la princesa kaguya pero siempre lo posponía, ahora con la muerte de Isao Takahata no podía seguir sin verla, después de todo fue su última película. Así que me puse en marcha y por fin la vi, ahora vengo a escribir sobre ella.

Lo más destacable de la película y por la que es tan a alabada es su animación, posee un apartado artístico increíble, desde los diseños de personajes, paisajes y fondos, todo es muy hermoso, la paleta de colores es muy bonita, enserio es un deleite para los ojos.

En cuanto a la historia, solo puedo decir que la película va a su ritmo, las cosas pasan lenta y calmadamente, pero aun así puedo decir que en ningún momento me aburrió, durante toda la película veremos la vida de kaguya, desde su niñez hasta que se convierte en una hermosa mujer, se tocan muchos temas pero los más destacados se puede decir que son las relación padre e hijo, que prácticamente es el centro de historia, mostrando el actuar de los padres de kaguya para bien de ella pero que terminan aprisionándola, eso lleva al otro punto importante de la historia, que es la búsqueda de la liberta, donde nos muestra como kaguya se siente triste sin poder hacer lo que ella realmente quiere. En cuanto al apartado musical la película cuenta con una banda sonora muy acertada con canciones muy hermosas.

En conclusión solo diré que vale la pena dedicarle las dos horas que dura la película, como mencione antes el apartado visual es increíble y si como yo son amantes del folklore japonés esta película les encantara ya que muestra mucho sobre la cultura y costumbres japonesas de la época, además de que es una adaptación de “El cuento del cortador de bambú” uno de los cuentos japoneses más famosos.

Estas son mis palabras y mi opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario