Mini reseña: RDG Red Data Girl

Género: Shonen, Fantasía, Drama, Romance
Tipo: Anime.
Episodios: 12
Estudio: P.A Works
Año: 2013

Sinopsis:
Una historia de fantasía moderna basada en las legendas Shinto de Japón. La historia gira en torno a Izumiko Suzuhara quien es una chica que vive en dentro de los límites del Templo Tamakura, uno de los templos de Kumano los cuales forman parte del patrimonio cultural de la humanidad. Es tímida y tiene la particularidad de destruir cualquier aparato electrónico que toca.
Sin embargo, después Izumiko ha pasado prácticamente toda su vida en el templo, ella y su amigo de la infancia, Miyuki, deciden inscribirse al Instituto Houjou de Tokio. Su guardián, Sagara Yukimasa encargará y obligará a su hijo Miyuki a servir a Izumiko de por vida y seguirla a Tokio. Miyuki e Izumiko se repelen mutuamente, pero su relación comenzará a cambiar cuando un terrible accidente ocurra en una de las excursiones de su nueva escuela. Se sabe que la familia de Izumiko es la portadora de un gran secreto, mismo que Izumiko está a punto de conocer.

Mi opinión
RDG es un anime del cual vi unos cuantos capítulos en el tiempo en el que salió en emisión allá por 2013 que era cuando me ponía a ver muchos animes y por esa razón dejaba muchos a medias y como recordaba que era un anime que me estaba gustando mucho mientras lo veía decidí verlo de nuevo y ahora vengo a contarles lo que me pareció.

Primeramente la serie viene de manos de P.A Works y debo decir que hizo un excelente trabajo con la animación de la serie ya que esta cuenta con un diseño visual realmente hermoso, los fondos llenos de naturaleza son muy bonitos, el diseño de personajes también es agradable y la paleta de colores está muy bien.
Lo que más me gusto de la serie fueron sus elementos sobrenaturales y del folklore japonés, ya que eso es algo que realmente me gusta de la cultura japonesa, si tengo que clasificar la serie diría que aun que es un Shonen para mí es más como un shojo sobrenatural. El anime cuenta con un primer capítulo el cual logra engancharte y querer saber más y todo el asunto con Izumiko la protagonista y el hecho de que su cuerpo pueda ser poseído por una diosa es muy interesante. Así durante toda la serie seguiremos el día a día de Izumiko y Miyuki y los diversos sucesos que les ocurre junto a sus amigos.
Muchos dicen que no les gusto la serie y he leído muchas reseñas en internet que dicen que es un mal anime, pero en lo personal a mí me gusto, aunque es cierto que la serie carece de un hilo argumental claro y muchas veces se pone todo raro y no se llega a comprender que pasa, además la serie tenía mucho elementos y personajes de los cuales podrían haber sacado mucho provecho y no lo hizo, por ejemplo me hubiera gustado que explotaran más al personaje de la Himegami, las veces que apareció me gustaron mucho y en cuanto al final debo decir que es muy inconcluso, dejan muchas cosas sin resolver y diría que está bien que termine así si después tuviera una segunda temporada que a estas alturas dudo mucho, aun así el final fue de mi agrado, me gusto como evoluciono la relación de Izumiko y Miyuki aunque el opening me dejo deseando un beso entre ellos el cual nunca se dio.
En conclusión debo ser franca y decir que RDG es una serie que no posee un argumento claro además de tener un ritmo algo lento debido a esto no recomendaría esta serie a cualquiera ya que por lo que he visto es una serie que como te puede gustar también la puedes odiar, pero a mí me si gusto y otra cosa que también me gusto fueron su Opening y Ending, me parecieron muy lindos.

Estas son mis palabras y mi opinión.