Menu

domingo, 4 de marzo de 2018

Mini reseña: Hyouka


Esta es la primera de muchas mini reseñas que hago en mi recién creado blog, escogí hyouka porque recién lo termine de ver hace una semana (lo tenía en mis pendientes desde hace mucho XD) y tenía ganas de dar mi opinión sobre que me pareció.



Ficha Técnica:
Título: Hyouka
Género: Escolar, misterio, Slice of Life.
Tipo: Anime.
Autor: Honobu Yonezawa.
Episodios: 22.
Estudio: Kyoto Animation.
Año: 2012.

Sinopsis:
Hyouka nos cuenta la historia de Oreki Houtarou y sus tres amigos que pertenecen al Club de Literatura Clásica. Es un club al que la hermana de Oreki solía pertenecer y por eso le pidió el favor de unirse a él, para mantenerlo con vida, ya que al tener pocos miembros corría el riesgo de disolverse. Sin embargo, por más que el club es de literatura clásica, Houtarou y los otros miembros del club se dedican a resolver cualquier misterio que surja dentro o fuera de la escuela. Oreki es un chico perezoso, que prefiere no hacer nada para “ahorrar energía”, pero Chitanda Eru (miembro del club de Literatura Clásica) lo obligará a que resuelva todos los enigmas y preguntas que se le presenten.



Mi opinión:

Como dice en la sinopsis hyouka se centran en gran parte en resolver misterios, pero no misterios como los de “se llevó acabo un crimen y hay que encontrar al culpable”, nada de eso, en hyouka se resuelven misterios simple, cotidianos, misterios que bien pueden pasar en tu escuela, pero a pesar de ser simples, la forma en que los resuelven, en como Houtarou se concentra para observar y analizar cada pista y con un poco de ayuda de sus amigos al final lograr resolver cada misterio hace que sea realmente interesante y que quieras descubrir tú también la verdad tras el enigma.

Por lo que a lo largo de la serie veremos cómo nuestros 4 personajes todos miembros del club de clásicos resuelven una variedad de diferentes misterios mientras evolucionan de apoco, el que más podría decir que se nota su evolución durante la serie es oreki houtaru, que a pesar que siempre diga que quiere ahorrar energía y estar de flojo es imposible que le diga que no a chitanda eru una vez que le hace ver que tiene curiosidad sobre algo. 


Hyouka se lleva de forma calmada y lenta, por lo que en algunos capítulos puede llegar a aburrir un poco, por lo que hay que ser paciente y considero yo que el anime se debe ver de forma relajada, al final vale la pena. La animación de hyouka es otro punto bueno que tiene la serie, los personajes y fondos son bonitos y agradables a la vista y en la parte musical tampoco me quejo, las canciones que salen en el anime me han gustado y la que podría decir que más me gusto sería el primer opening. Y aunque su final deja mucho que desear puedo decir con sinceridad que el anime me ha gustado.

Para finalizar recomiendo hyouka si lo que buscas en un slice of Life tranquilo, pero si eres una persona que prefieres animes cuya historia avance rápido y donde los protagonistas no se la pacen hablando largo rato lo mejor es que no lo veas, aunque yo siempre digo que puedes darle una oportunidad, talvez termine gustándote.


Bueno, estas son mis palabra y mi opinión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario