Mini reseña: Steins; Gate

Géneros: Thriller, sci-fi, Psicológico, Drama, Romance, comedia
Tipo: Anime
Estudio: White Fox
Episodios: 24 capítulos + 1 OVA + 1 Pelicula
Año: 2011

Sinopsis:
Rintaro Okabe es un auto-proclamado científico loco que dice que va a cambiar el orden público además de que es perseguido por una misteriosa organización... O al menos eso cree él. Un día, tras asistir a una charla sobre los viajes en el tiempo, descubre que una brillante científica llamada Kurisu Makise ha sido asesinada: Tras mandar un mensaje a su amigo y compañero de laboratorio sobre su muerte, descubre que Kurisu Makise no ha muerto. A partir de ahí, Okabe empezará a desarrollar una máquina del tiempo junto a Kurisu Makise, que se ha unido a su laboratorio, basándose en un sistema de mensajes a traves del tiempo con un microondas.

Mi opinión:

Steins; Gate tiene un comienzo lento, sus primeros 12 episodios se podría decir que son una mera introducción para lo que pasara después en la serie. Al principio del anime nos encontramos con nuestro protagonista Okabe Rintaro (Okarin) quien después de tener una extraña experiencia donde ve a Makise Kurisu muerta y después descubrir que en realidad no es así, comenzara con el desarrollo de una máquina del tiempo junto a su equipo en el laboratorio de Aparatos Futuristas.

Así durante los primeros episodios que en mi opinión algunos me aburrieron un poco, comenzaran los experimentos de okabe con los D-Mail, mensajes que envía a través del teléfono microondas (máquina del tiempo) al pasado, que aunque puedan parecer insignificantes causan grandes cambios en las líneas temporales. Ya que en steins; gate se trabaja con la teoría de los multiversos, con cada mensaje que envían se crea una nueva línea temporal donde nadie recuerda nada de la anterior línea temporal excepto okabe.

Después de los capítulos introductorios donde no explican mucho ocurre un acontecimiento que lo cambia todo, okabe se verá en vuelto en algo donde al parecer por mucho que lo intente no puede encontrar una solución, viajando constantemente al pasado, desesperado por evitar los sucesos que ocurrirán y que el ya conoce. De esa forma en esta segunda mitad del anime se nos mantendrá en un suspenso donde no dejaremos de pensar en que podría pasar ahora y también se nos dará todas las piezas del rompecabezas explicando todo lo que no entendíamos en capítulos anteriores y dándonos un final aceptable.

En la parte de la animación, puedo decir que no es muy buena pero es aceptables, los personajes tienen un buen diseño que va acorde a sus personalidades, su opening y ending son muy buenos, especialmente el opening, a mí me encanto.

Así para finalizar, aunque está lejos de ser el mejor anime, es en mi opinión es muy bueno y entretenido, y si te gustan las series de viajes en el tiempo y eres capaz de aguantar los primeros episodios, este anime es altamente recomendable, no te esperaras su final.

Estas fueron mis palabras y mi opinión.